La transformación digital

La transformación digital

Primer paso a la transformación digital, es la telefonía empresarial

El siguiente artículo va a estar enfocado a tratar un tema que se ha convertido en la necesidad de muchas empresas. Esto se presenta porque las organizaciones buscan ser disruptivas en el sector del mercado que se desempeñan, el cual en el último tiempo ha ganado mayor relevancia por la situación actual que el mundo vive; hacemos referencia a la transformación digital.

En la era digital en la que nos encontramos, las empresas no pueden hacer caso omiso a las nuevas tendencias si se desea lograr el éxito; en muchas ocasiones las personas son reacias a hacerlo, porque consideran que el modelo tradicional que han implementado a lo largo del tiempo todavía sigue siendo vigente.

La realidad es que cada vez los consumidores exigen herramientas que permitan vivir experiencias de alto nivel, logrando así la rentabilidad que toda persona desea. 

¡Te diremos qué hacer!

La transformación digital es la integración de tecnologías en todas las áreas de una empresa y como su nombre lo dice, busca transformar la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. 

Un ejemplo de transformación digital, es la manera en que han respondido gran número de empresas frente a la contingencia sanitaria; situación que llevado a mover su frente de ventas a la internet, reduciendo los tiempos de espera y asegurando prestar una buena experiencia al usuario. Esto se presenta porque se estaban usando canales 100% digitales con el objetivo de adaptarse a un mercado altamente exigente.

En resumen la transformación digital es la adopción de tecnologías para aumentar la capacidad de respuesta; esto lo lograrás manteniendo la misma cantidad de personal, usando internet, redes sociales y la voz como medio de comunicación.

Aprende con nosotros:

Te aclaramos lo que debes…

Por otra parte, es importante hablar de ¿Cómo llegar a la transformación digital?, la cual genera dudas en muchas personas, por lo que queremos aclarártelo.

  1. Asegurate que tus colaboradores estén en disposición de hacer cambios significativos en su manera de trabajar, incluyendo a todo el componente directivo.
  1. Haz un inventario de tus recursos tecnológicos actuales, incluyendo el personal donde se identifiquen sus fortalezas y debilidades.
  2. Crea una ruta de transformación que incluya tu visión de negocio; con objetivos claros en investigación de mercado, estrategia de marca, métricas mínimas, expectativas de desempeño, recursos y requerimientos tecnológicos, costos operacionales y resultados esperados.
  3. Optimiza la operación, busca estandarizar los procesos haciendo uso de las mejores prácticas, de manera que requieran menor dedicación para poder asegurar un crecimiento usando la misma capacidad.
  4. Haz seguimiento y ajustes constantemente.

La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en un deber de las organizaciones, para hacerle frente a un mercado cada vez más competitivo y tecnificado, no deberías pensarlo más para sumergirte en este mundo de la telecomunicaciones empresariales.

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10 diciembre, 2020

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Por: Adrian Fonseca

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Categoría: Transformación digital