Pasos para que tu empresa no ‘muera’ en la transformación digital

pasos para alcanzar la transformación digital

Es claro que toda empresa cuando decide tomar nuevos rumbos siempre corre peligro de no salir victoriosa; en este caso te presentamos los pasos para alcanzar la transformación digital con el fin de que no fracases en el intento, para ello este proceso tiene ciertos parámetros que si no se saben manejar pueden ser contraproducentes.

A continuación una de nuestras voces expertas de WeKall te compartirá los pasos para alcanzar la transformación digital en tu empresa.

Aprende con nostros:

1. Innovaciones tecnológicas

Este paso nos dice que como tal la tecnología en sí misma no es la que genera la disrupción, debido a que el éxito de la misma lo marca el uso y la adopción que le dan sus usuarios, para así determinar su impacto en el mercado.

Seguramente lo más relevante del último siglo, ha sido el internet y las redes sociales junto a la llegada de los dispositivos móviles, los cuales han sido claros ejemplos del antes y el después que obligó a la transformación digital de muchas industrias; te invito a que pienses ¿Cuándo fue la última vez que te tocó quedarte en casa esperando una llamada?

2. Transformaciones por cambios en los hábitos y demandas del consumidor

También aparecen los cambios inducidos por el consumidor, estos son aquellos que por la demanda de simplicidad o conveniencia, obligan a las industrias a adaptarse, no como una mejora, si no como una necesidad imprescindible; como muestra de esto te invito a que recuerdes la última vez que tuviste en tus manos un directorio telefónico.

3. Inducidas por innovaciones o invenciones 

Son aquellas que crean una nueva realidad a partir de su liberación, como lo fue en su momento la imprenta, la locomotora o inventos en medicina que cambiaron los sistemas de salud, y obligaron a los mercados a adaptarse a estas nuevas dinámicas.

4. Factores de cambio inducidos por el ecosistema (factores externos)

Finalmente, este paso muestra que hay factores externos que aceleran los procesos de innovación y transformación en las organizaciones, el cual con seguridad para esta década será la pandemia; está obligó al confinamiento global que terminó llevando el acelerador a fondo de la transformación digital en muchas organizaciones.

Donde tuvieron que pasar del servicio presencial a uno totalmente virtual, pero esto no solo se presenta en situaciones de salud pública; también pueden presentarse en cambios geopolíticos, eventos inesperados como desastres naturales; todos ellos se presentan como impulsores de la transformación, con el objetivo de asegurar la subsistencia humana.

Conoce más:

Comments

Share on activity feed

Powered by WP LinkPress

11 diciembre, 2020

-

Por: Adrian Fonseca

-

Categoría: Transformación digital