Mide el estado de transformación digital en tu empresa

Mide el estado de transformación digital de tu empresa

Te has preguntado ¿si tu empresa está en algún punto de la transformación digital?, si no lo sabes, nosotros te daremos unas pautas que te ayudaran a solucionar estas dudas, para que puedas medir el estado de transformación digital de tu empresa.

La transformación digital tiene varias etapas, por lo que es importante saber en dónde te sitúas; para ello nuestros expertos compartirán contigo en el siguiente artículo una serie de preguntas, que te permitirán analizar y resolver tus dudas, dejándote una visión más clara de la posición de tu empresa.

Aprende con nosotros:

Conoce más a tu empresa en la transformación digital

Para ello sigamos este sencillo test, donde te permitirá saber cuál es el nivel de transformación digital de tu empresa.

  1. ¿Tiene tu empresa presencia en internet o redes sociales?
  2. ¿Tienes una tienda en línea con ventas reales por internet?
  3. ¿Cuentas con un servicio de telefonía empresarial?
  4. ¿Tienes un software de CRM?
  5. ¿Tienes un software de manejo de incidencias o PQRS?

Si tu respuesta fue 5 de 5 estás subido en la ola de la transformación digital; temas como inteligencia de negocios o BigData puede ser tu siguiente paso.

Si tu respuesta fue 3 o 4 vas por el camino correcto, es probable que tengas aspectos a mejorar en tu servicio al cliente; el cual se puede estar saliendo de control por el volumen de solicitudes que llegan a tu negocio.

Si tu respuesta fue 2 o 1, debes tomar medidas para fortalecer tu presencia; pero también tendrás que hacer el seguimiento respectivo sobre lo que hacen tus prospectos.

Si tu respuesta fue 0, debes saber que primero googleo y luego ¡existo!, asegúrate que tu página, servicio o producto esté en google, preferiblemente en la primera página; si no es así trata de recordar cuándo fue la última vez que llegaste a la segunda página de google.

Si tienes problemas para hacer de tus gestiones más rápidas, eficientes o rentables, es porque no te has decidido a dar ese paso que te permita crecer y ser parte de las nuevas dinámicas en el mundo de las comunicaciones empresariales.

Es por esto que ha llegado el momento de que analices y mires si te conviene quedarte en el mundo tradicional en el que vive tu empresa; o por el contrario si decides crecer de manera exponencial, en donde tu organización empiece a generar una dinámica de participación en el sector del mercado que se encuentre; contando con elementos en tu servicio que te ayuden a hacerlo realidad.

Sencillamente direcciona tu pensamiento hacia esos dolores actuales, para que analices cómo mejorarlos, y por ende puedas medir el estado de transformación digital de tu empresa.

Conoce más:

Comments

Share on activity feed

Powered by WP LinkPress

13 diciembre, 2020

-

Por: Adrian Fonseca

-

Categoría: Transformación digital