WeKall, una startup pequeña en físico, pero grande en espíritu

Startup

Hace 10 años utilizar el término startup no era más que el significado en inglés de «puesta en marcha», pero hoy en día es una expresión que hace parte del léxico de las nuevas generaciones de la economía mundial y que por supuesto no es ajena a las juventudes colombianas.

En Colombia existen aproximadamente 2.696 startups y para el año 2017 estas generaban cerca de 8.000 empleos. Las startups son un fenómeno empresarial que llegó ‘vacunadocontra la pandemia; pues su modelo de negocio ha sido parte de la resiliencia en estos tiempos de crisis.

Una de esas startups se llama WeKall y nació en la sucursal del cielo, un emprendimiento que en 2018 fue creado por una pareja de hermanos soñadores y ahora en 2021 factura cifras que superan a empresas 10 veces más antiguas.

Aprende con nosotros:

Startup, un modelo de negocio que llegó para quedarse

Se trata de una organización que basa su estructura en la tecnología y el teletrabajo a partir de los talentos de jóvenes que no siempre necesitan oficina para laborar, con un computador cumplen su función sin tenerse que someter a la rigidez de los horarios; modelos de trabajo que hoy en día aplican en Amazon, Apple y Facebook.

Los creadores de esta startup no son los jefes, son el CEO y el CTO respectivamente, líderes que además de entusiasmo laboral, aplican bases de coaching para poner a funcionar esta compañía de telefonía empresarial en la nube, que tiene como visión, competir en pocos años con las grandes industrias del mundo, gracias a su enorme potencial.

Felipe Sánchez su CEO y Co-Creador, junto a su hermano Julian Sánchez también Co-Creador y CTO, en compañía de Fabián Saavedra máximo accionista y COO; lideran un grupo de trabajo que lo componen jóvenes que crecieron viendo a los “Teletubies” pero que hoy son como genios de la Telefonía Cloud.

Las startups son asunto de innnovación, un concepto de amplio dominio para las nuevas generaciones, y de obligado estudio para quienes crecieron con la televisión en blanco y negro y el teléfono de disco marcador.

Conoce más:

Comments

Share on activity feed

Powered by WP LinkPress

29 marzo, 2021

-

Por: Adrian Fonseca

-

Categoría: Aprende