La Bundesliga y WeKall: Un partido de estrellas en la nube de AWS

Bundesliga

La Bundesliga de Alemania, es uno de los torneos de fútbol de mayor prestigio en el mundo, ya que ha logrado constituir una liga altamente organizada en todos los aspectos. Sin embargo, para que este evento cuente con tal magnitud de prestigio a lo largo y ancho del ‘globo’, se requiere analizar el origen de una cultura que se ha forjado bajo unos principios de “eficiencia”. Por tal razón, siempre tienen como objetivo alcanzar los mejores resultados en lo que hacen.

AWS es una solución en la nube, que desde enero del 2020 se convirtió en uno de los partners tecnológicos más importantes de la Bundesliga de Alemania. Esto se debe a que según Christian Seifert, director general de la Bundesliga, la “Innovación significa desafiar lo establecido. Trabajar codo con codo con AWS, una de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo, mejora de forma notable la inversión que hemos hecho en innovación durante las últimas dos décadas, lo cual contribuye a que seamos capaces de brindar una experiencia futbolística de primer nivel a nuestros seguidores”.

¿Qué ofrece AWS?

Amazon Web Services, es un servidor en la nube que ofrece diversos servicios en la misma como lo son: Seguridad y control de acceso, inteligencia de negocios, gestión de aplicaciones móviles, internet de las cosas, almacenamiento y gestores de contenido, entre otros. 

¿La experiencia de AWS para convencer a la Bundesliga de que sea su partner?

AWS, nació en el año 2006 y para el 2007 ya contaba con cerca de 180 mil usuarios, logrando que su servicio llegara a empresas como la Nasa, la CIA, Pinterest, Netflix, Barcelona FC, etc. 

Con tal recorrido previo, la Bundesliga decidió hacerlo su partner para que se encargara de ser el proveedor tecnológico, hecho que tiene un tinte simbólico, ya que es la primera liga de fútbol en hacer una alianza con este ‘gigante de la nube’. Todo con el objetivo de poder ofrecerle una experiencia personalizada a los espectadores que siguen a diario la competencia. Para lograr esto, los usuarios al ingresar a la página oficial de la competición podrán tener de manera detallada los datos, estadísticas sobre los partidos, jugadores, entre otros tantos beneficios más. Todo esta información alojada desde la nube de AWS.

Aprende con nosotros:

¿Cómo WeKall puede posicionarse al mismo nivel de la Bundesliga con el respaldo de AWS?

WeKall, es una compañía de telefonía en la nube, la cual cuenta con el respaldo de AWS, este reconocimiento fue obtenido gracias a que en el año 2019 esta solución de telefonía IP caleña, fue destacada como partner más innovador. Desde entonces ha tenido una operación de más de 1.200 días sin registrar una caída, además le ha brindado la fiabilidad a los usuarios de que su información no correrá peligro alguno de ser ultrajada por delincuentes informáticos. Todo esto es posible, gracias al respaldo seguro de Amazon Web Services.

Pero lo mejor de todo, es la tecnología que WeKall no solo le ha ofrecido a las grandes empresas, sino que también le ha dado la posibilidad a las PyMES de que puedan acceder al futuro, porque para WeKall la nube de AWS también está al alcance de las economías emergentes. WeKall quiere demostrarle al mundo de que los usuarios también pueden ser felices cuando se conectan con las marcas, mediante un Contact Center.

Bundesliga y WeKall, equipos que ‘golean’ a sus rivales con la nube de AWS

Tanto la Bundesliga como WeKall, son dos compañías que gracias a la unión que tienen con AWS, les ha permitido demostrar al mundo que la experiencia de usuario es de suma importancia si se quiere mostrar otra imagen corporativa, de una organización más enfocada al cliente como el centro de todo. Motivo que lleva a marcar un ‘gol’ de gran factura a sus usuarios en comparación de sus rivales.  

Conoce más:

Comments

Share on activity feed

Powered by WP LinkPress

29 abril, 2021

-

Por: Adrian Fonseca

-

Categoría: Novedades en la nube