Los Call Center, aliados estratégicos de las empresas de mensajería

Mensajería

Los sistemas de comunicación de a poco van ganando mayor relevancia en las gestiones de las organizaciones, debido a que estos han permitido acortar la brecha comunicativa; logrando así posicionarse en todos los ámbitos comerciales. Un ejemplo son los Call Centers, quienes en el mundo de la mensajería, son los que se encargan de brindar un parte de tranquilidad a los usuarios que depositan la confianza en ellos. 

El motivo por el cual los Call Centers han logrado ubicarse de manera oportuna en el mercado de las mensajerías; es porque este servicio trabaja 24 horas, los 7 días a la semana, sin tener descanso alguno en el año; ya que las empresas deben tener la certeza de que sus materiales o productos llegarán en el tiempo oportuno a su destino.

Esta industria de mensajería, es una de las tantas en las que un buen servicio al cliente hará que el éxito esté más cerca de alcanzarse; a no ser así, la mala percepción que tenga el cliente será difícil de poder modificar. Por tal motivo, es importante tratar de hacer bien las cosas el tiempo que sea posible y un buen Call Center puede ayudar a que sea así.

¿Cómo es el funcionamiento de los Call Centers?

Para las empresas de mensajería, es fundamental contar con un equipo de trabajo para gestionar la logística y el área administrativa de la empresa, ya que los Call Centers juegan un rol fundamental en el proceso de comunicación con otras empresas o usuarios; la razón es que de un buen contacto con el público externo, dará como resultado un cliente por mucho tiempo. 

Algunos de estos funcionamientos son:

  • Soporte para la gestión de pedidos.
  • Soporte para las ventas. 
  • Soporte para el pago y facturación.

Entre otras características.

Aprende con nosotros:

¿Cuál es el rol que juegan los Call Centers en las empresas de transporte?

Un buen software de Call Center, es fundamental para marcar una pauta positiva en el mercado. En este caso, cuando se trata de empresas de mensajería; es indispensable tener un software que permita a los teleoperadores contar con un sin número de variedades de datos en el ordenador, con el objetivo de utilizarlos para ponerse en contacto con las distintas partes al mismo tiempo.

A continuación, te presentaré unas cuantas funciones que puedes desarrollar con tu Call Center.

¿Qué te ofrece un Call Center?

Buzón de voz: Este espacio es la oportunidad perfecta para que le hables a tus clientes cuando no te encuentres disponible; todo con el fin de que no se sientan frustrados, puesto que podrás grabar un mensaje de voz para avisarle de que no estás disponible, pero que una vez lo estés, te comunicarás con ellos. 

Cola de llamadas: Con esta función podrás tener un mayor nivel de organización; en consecuencia, los teleoperadores podrán darle un lugar a los clientes, para que estos no se queden sin respuesta alguna.

Grabación de llamadas: Para empresa que desea crecer a pasos agigantados en su proceso de ventas, es indispensable tener una herramienta que le permita poder realizar coaching con sus colaboradores; debido al poder escuchar las llamadas logrará identificar los problemas y trabajar en ellos para que no se sigan presentando; por lo que podrá dar conversión a los posibles clientes o simplemente podrá fidelizarlos en caso de que ya sean usuarios de la marca.

Llamadas en paralelo: Con esta posibilidad, tendrás la facilidad de poner a los usuarios en espera mientras realizas otra función. Todo con el fin de agilizar el proceso de atención al cliente.

Tener un buen Contact Center, te hará tu gestión como coordinador del área de ventas; pero sobre todo a los operadores que se encargan de tener ese contacto directo con los clientes.

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24 mayo, 2021

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Por: Felipe Sanchez

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Categoría: Call Center