El valor de la voz en el siglo XXI

La voz

A lo largo del tiempo, hemos visto como la voz ha sufrido una metamorfosis en los procesos de comunicación, pues desde los primeros habitantes del planeta los cuales hacían ruidos para comunicarse, hasta pronunciar una palabra para dar una indicación o pedir algo en civilizaciones más avanzadas; esto ha demostrado la vital importancia que tiene para el ser humano comunicarnos.

En la actualidad, con la llegada de las nuevas tecnologías esto ha cambiado, la razón, las personas prefieren escribir antes que hablar por llamadas, tendencia que ha llevado a catalogar a esta nueva generación como ‘la generación muda’; y es que según un estudio 8 de cada 10 millennials prefiere escribir y recibir un mensaje de texto, antes que hablar por una llamada.

Otro estudio reveló que el 50% de las personas admitieron escribir mensajes de texto a gente que se encontraban en el mismo espacio, situación que ha demostrado que las personas ya casi no desean hablar por llamadas, reduciendo de esta manera los tiempos de las mismas, ya que según en el año 1993, esta tenía una duración promedio de 2,38′, mientras que para 2009 este pasó a 1,8 minutos.

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Un fenómeno que ya llegó a las empresas

Llamativamente, ‘la generación muda’ ha llevado a que muchas empresas adopten este sistema de escribir antes que atender por llamadas; pues afirman que es mucho más sencillo para ellos ofrecer su servicio al cliente por Whatsapp Business, ya que el usuario está más dado a este sistema.

Sin embargo, la telefonía en la nube ha demostrado que la voz es muy necesaria para ofrecer una experiencia de usuario de primer nivel a los clientes, ya que es ahí en donde la persona puede expresarse de la mejor manera y el teleoperador puede darle en muchos casos una respuesta rápida a su necesidad.

«La telefonía que ofrece WeKall, es una solución que va acorde a la globalización de las compañías, pues vivimos en unas dinámicas que exigen portabilidad y eficiencia».

Diana Lozano – Team Leader

¿Qué es devolverle el valor a la voz?

Diana Lozano es la Team Leader del equipo de marketing digital de WeKall, según la ejecutiva, las llamadas son el cierre de un ciclo en la interacción entre un usuario y otro o simplemente entre un cliente y una compañía, ya que brinda la posibilidad de entender al otro individuo. Todo esto tiene como objetivo poder comprender a los usuarios mediante su tono de voz, lo que hace la gestión de los teleoperadores más exacta, con el fin de que el comprador se vaya con una buena perspectiva de la empresa.

Sin embargo, para Lozano la mensajería instantánea y la voz son herramientas que se complementan entre sí, porque ambas cumplen un objetivo de comunicar para responder a la necesidad de los clientes.

WeKall, una herramienta que piensa en la voz

Es importante destacar que situaciones como la pandemia o el orden social, han llevado a que las empresas decidan apostarle a la voz; por lo que aparecen soluciones como WeKall, la cual ha sido pensada para economías en vía de desarrollo, pues en estas adversidades busca decirle a los empresarios, que no hay barrera alguna para ofrecerle lo mejor a sus clientes en temas comunicativos.

Para la Team Leader de WeKall, la voz tiende a fortalecerse como tal, gracias a todas las integraciones que ayudan a que esta sea más inteligente, la cual permita que las empresas dimensionen con exactitud lo que sus compradores estén sintiendo al momento de comunicarse con ellos, porque al fin al cabo, el ser que se encuentra al otro lado del teléfono es de carne y hueso y quiere lo mejor de ti.

Finalmente la ejecutiva, tiene claro que cada día la exigencia en la comunicación de las compañías para con sus usuarios es más profunda, porque a quienes se dirigen son clientes más exigentes, que saben lo que quieren y que conocen cuando se está ofreciendo un buen servicio al cliente y cuando no; por lo que no existe el miedo a excluir a quienes vayan en contra de esas dinámicas

En conclusión, la voz es el primer paso para definir que tan bueno soy en el servicio que ofrezco, pues si no logro cautivar a quienes me siguen, simplemente estos se irán en busca de una marca que si les dé el valor que se merecen.

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18 julio, 2021

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Por: Julián Sánchez

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Categoría: Colaboradores