3 pasos para aumentar tu productividad con el Contact Center

3 pasos

En el último tiempo la figura del Contact Center ha ganado mayor relevancia, gracias a lo multifuncional de su gestión en la comunicación con los usuarios, pues han permitido ser más eficaz en la atención al cliente. Por este motivo, te queremos brindar 3 pasos para que seas más productivo con tu Contact Center.

1 . Haz seguimiento del tiempo de productividad y rendimiento de tus operadores

Al Contact Center contar con la omnicanalidad en la atención al usuario, es indispensable llevar reportes y grabaciones sobre cómo se está llevando a cabo la gestión de tu grupo de funcionarios, pues la comunicación debe ser coherente, asertiva y con la mejor actitud, pues los clientes siempre se llevarán con ellos la imagen que tu les brindes y por ende también la transmitirá a las personas de su entorno, ya que según un estudio, cerca de un 46% de los usuarios, comentan sus malas experiencias a su círculo de allegados, para que estos no hagan compras en esos lugares, por este motivo es crucial saber absolutamente todo de la gestión de tus colaboradores.

Aprende con nosotros:

2. Un entorno TI, es el paso que tu empresa necesita para ser disruptiva con el Contact Center

En la actualidad, las nuevas tecnologías han llegado para hacer la gestión de las organizaciones más sencilla, un claro ejemplo es la nube, la cual ha traído consigo la transformación digital, además ha logrado traer rapidez, dinamismo y flexibilidad a las empresas, por otra parte ha permitido que el Contact Center sea más efectivo, pues al tener este sistema alojado ahí, cuentas con la facilidad de llevarlo a donde quieras, para que tus usuarios no se queden sin respuesta alguna.

3. Establece una mejor relación comunicacional con tus agentes

Este punto muchas veces se omite pues no se considera tan necesario, pero la realidad es que para tener un buen contacto en todos los canales que ofrece el Contact Center, es indispensable que los colaboradores tengan una comunicación permanente por el correo electrónico, reuniones virtuales, entre otras acciones más, la razón, todo esto dejará como resultado que el colaborador se sienta más motivado a trabajar con las nuevas tecnologías, con el fin de que lleve a este a presentar su mejor faceta a los clientes, para así sacarle el mayor provecho a las bondades que ofrece el Contact Center.

En conclusión, después de conocer estos 3 pasos, sabrás que los Contact Center, llegaron para que tus usuarios se sientan más valorados y por ende, no lleguen a experimentar momentos desagradables que los lleven a alejarse de tu marca

Con WeKall Contact Center, brindarás la atención al cliente que tu usuario necesita, con reducciones en tus costos mensuales de comunicaciones de hasta un 60%.

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4 agosto, 2021

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Por: Adrian Fonseca

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Categoría: Contact Center