¿Qué es un IVR y para qué sirve?

El IVR

De seguro para ti será muy familiar que cuando llamas a una compañía, normalmente te hable una contestadora; pues esta se encarga de recibir tu llamada y brindarte una serie de opciones para re direccionarte al lugar en donde te darán la solución a tu inquietud.

Pues queremos contarte que esto se llama IVR; es un sistema tecnológico que cuenta con agentes automatizados, los cuales interaccionan con las personas mediante la voz, marcación por tonos del teclado, entre otras características más.

Esta es una de las tantas herramientas que se utilizan para brindar una experiencia de usuario oportuna por parte de las compañías; pues por ejemplo con esta solución, puedes dirigir a tu usuario al lugar en donde le darán una respuesta oportuna a su queja o reclamo.

IVR de Autoservicio

El IVR ofrece una gestión automatizada de las llamadas, lo que permite que las empresas realicen su labor con un mayor número de las mismas sin gastos extras. Este tipo de soluciones identifica y gestiona las preguntas de los usuarios, de manera proactiva y completamente automática. Aunque sí en algunos casos, la pregunta no logra tener una respuesta oportuna, simplemente se transfiere a uno de los agentes, sin que este pierda el contexto de la llamada.

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El IVR asistido por los agentes

En este tipo de casos, se combinan las cualidades del IVR, con la experiencia de los teleoperadores, para optimizar los costes de la operación; además cumple la función de recopilar información para ayudar al operador a tener contactos más oportunos con los usuarios, esto se convierte en parte indispensable para ofrecer un buena experiencia al cliente.

Las ventajas de tener un IVR

Contar con un tipo de solución como estás, te brinda la posibilidad de llegar a más personas entregando interacciones coherentes.

A continuación, te entregamos una serie de características del IVR.

Automatiza el servicio al cliente

Este software de IVR, permite que las compañías entreguen un modo de autoservicio para que los usuarios resuelvan sus dudas, sin necesidad de la intervención de agentes humanos, entregando así una resolución de los problemas más rápido.

24/7 de soporte técnico en tu compañía

Los IVR, te permiten entregar una atención al usuario de manera permanente, pues siempre estarán para el cliente en todo momento, bien sea en instantes de mucha actividad o cuando la compañía se encuentra fuera de su jornada laboral, brindado un alivio a los compradores, ya que ante consultas rápidas podrán recibir respuestas al instante.

Reducción de gastos

La tecnología de IVR en los Contact Center, permite que las empresas atiendan a grandes cantidades de usuarios, sin la necesidad de contratar un mayor número de agentes. Todo esto se debe gracias al sistema de autoservicio, el cual cumple la función de resolver los problemas de las personas de manera instantánea, evitando llegar a la instancia de la intervención humana.

En fin, el software de IVR ha sido creado para ayudarte en este proceso tan crucial como es el de atender a las personas, pues al brindar una buena experiencia al comprador, hará que se fidelice a ti de manera casi inmediata.

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17 agosto, 2021

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Por: Felipe Sanchez

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Categoría: Contact Center