¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial

Es sabido que vivimos en un mundo con nuevas dinámicas, las cuales nos han llevado a modificar nuestro diario vivir. Este es el caso de la inteligencia artificial (IA), un sistema de máquinas que se encargan de imitar la inteligencia humana para realizar las tareas de manera más eficaz, y sobre todo perfeccionarlas a través de la información que recopilan.

Pero la inteligencia artificial se manifiesta de diferentes maneras y a continuación te las describiremos:

  1. Los bots conversacionales que utilizan IA, son utilizados para resolver los problemas de manera más rápida y también cuentan con la capacidad de identificar el estado anímico de las personas; con el objetivo de entregar reportes que le permita a las compañías mejorar su proceso de servicio al cliente
  2. Los motores de recomendación, son los que se encargan de brindar sugerencias a las personas; pues esto lo hacen basados en las búsquedas que haya hecho el usuario, para así brindarle contenido de posible preferencia.

Aprende con nosotros:

¿Cuál es la ayuda que la inteligencia artificial le brinda a las empresas?

Para empezar, la inteligencia artificial tiene como principio replicar, y luego superar lo aprendido, de acuerdo a la manera en la que los seres humanos perciben y reaccionan ante lo que hacen. Esto se está convirtiendo rápidamente en la base principal de la innovación.

Inteligencia artificial en las empresas de hoy

La IA, juega un papel preponderante en la actualidad gracias a la amplia diferencia que marca en el servicio de las compañías, la razón, hace que la gestión sea más óptima. Un ejemplo claro es Netflix, quien ha experimentado como la inteligencia artificial hace a sus usuarios sentirse más satisfechos con su plataforma de películas, tanto es así que según cifras, sus ventas crecieron un 35% en el año 2017.

Pero ¿qué ha sucedido para que Netflix haya podido crecer de esta manera en sus ingresos? pues todo se debe a que la inteligencia artificial, ha podido detectar de manera casi perfecta las preferencias de las personas; logrando así brindar recomendaciones a los usuarios que van muy acorde a los gustos de los mismos.

En conclusión, la inteligencia artificial tiene la proyección de convertirse en el nuevo modelo de negocio del mercado; ya que es un sistema que ha llegado para quedarse entre nosotros de por vida.

Conoce más:

Comments

Share on activity feed

Powered by WP LinkPress

17 agosto, 2021

-

Por: Felipe Sanchez

-

Categoría: Inteligencia artificial