5 estrategias que te ayudan a retener tus clientes

Retención

¿Es la retención de los clientes un objetivo para las empresas de hoy en día? pues la respuesta es sí y en este blog te contaremos el porqué.

Para empezar, es importante que sepas que retener a los clientes es mucho más rentable que salir a buscar nuevos; ya que hay estudios que afirman que trae un 95% más de beneficios a las compañías y cuesta cerca de 7 veces menos.

Pero seguro debes estar haciéndote esta pregunta, y yo ¿cómo hago para construir una estrategia de interés y satisfacción para el cliente?

Como dato a remarcar, es indispensable que sepas que los clientes existentes tienen un 50% más de posibilidad de que prueben un nuevo producto; además de que son un 31% más propensos a gastar que un usuario nuevo.

Pues a continuación, te contaremos 5 pasos de retención al usuario que te ayudarán a que puedas hacerlo realidad en tu empresa.

  • Utiliza herramientas de atención al clientes
  • Para la retención de los clientes se constituye como uno de los puntos claves, sin embargo, en algunos casos se considera que es poco necesario; además de que se cree, tiene un gran costo adquirir herramientas que permitan ofrecer un buen servicio de venta y post venta; en fin, se piensa en otro tipo de cosas, menos en el servicio al cliente.

    Pues para todo lo anterior, te podemos decir que el brindar un buen servicio al cliente, te traerá un 55% más de probabilidad de que los usuarios hagan un proceso de re compra en tu empresa; esto también deja como resultado la tan anhelada fidelización del cliente.

    Por otra parte, como te lo habíamos dicho al principio de este punto, pensarás que tener este tipo de herramientas cuesta mucho dinero, pues en realidad no, ya que por ejemplo con WeKall puedes tener la telefonía en la nube, Contact Center y próximamente inteligencia artificial, a un coste que te traerá el ahorro del 60% en el gasto mensual de tus comunicaciones empresariales.

    Aprende con nosotros:

  • Haz uso de las redes sociales
  • Las redes sociales en la estrategia de retención de los clientes, ha ganado mayor relevancia en el último tiempo, gracias a que son un canal muy efectivo a la hora de comunicarse con los compradores, pero esto no es solo tener las redes sociales y ya, pues es fundamental integrarlas a un buen Contact Center para poder brindar una grata experiencia de usuario, dado que permanente podrás estar en contacto con tus compradores para resolver sus dudas o inquietudes.

  • Escucha a tus clientes y aplica sus recomendaciones
  • Ejecutar este punto es necesario a la hora de tener un contacto más caluroso con los clientes, pues aplicar sus recomendaciones o saber en qué momentos has cometido errores, te ayudará a tener visión más clara con el fin de que no se vuelvan a repetir, para que así tus compradores se lleven una buena imagen de tu servicio o producto.

    Seguro te preguntarás y ¿con qué tipo de herramientas puedo llevar esto a cabo? pues la respuesta es WeKall; ya que con nosotros tienes a tu disposición reportes mensuales de tus llamadas, grabaciones de cada uno de los contactos con tus usuarios, entre otras funcionalidades, las cuales te servirán para darte cuenta de los errores que están cometiendo tus operarios al momento de comunicarse con tus clientes, ayudándote a lograr una gestión más efectiva. 

  • Enséñale a tus usuarios
  • En la estrategia de retención de los clientes, es importante brindarles permanentemente información a los usuarios que les otorgue aprendizajes; estos pueden ser blogs, eBooks, podcast, entre otros productos más.

  • Brinda soporte oportuno a los compradores
  • Finalmente este apartado, se puede manejar desde dos puntos de vista; el usuario y las entidades reguladoras que protegen al consumidor.

    Los usuarios ven con buenos ojos cuando una empresa resuelve sus dudas de manera casi inmediata, pues para ellos su tiempo es oro y desean que así lo entiendan las compañías. Por tal motivo, soluciones como la base de conocimiento, harán que las respuestas básicas tengan una resolución casi inmediata, evitando que el cliente deba estar en constante contacto con la organización.

    Por otra parte, entidades como la superintendencia de industria y comercio (SIC); exigen a las compañías prestadores de servicios, que cuenten con herramientas que ayuden a que el usuario esté bien informado sobre el producto que compran, también que respondan a sus preguntas básicas, entre otras características; esto evitará que debas pagar una multa entre 800 y 1.200 smmlv.

    Después de darte a conocer estos 5 pasos que te ayudarán con tu estrategia de retención al cliente; esperamos que antes de considerar salir a buscar usuarios nuevos, también tengas en mente consolidar los que ya posees; pues ellos mismos también se encargarán de traerte nuevos clientes.

    Si quieres conocer más de nosotros, visita wekall.co.

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    17 agosto, 2021

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    Por: Julián Sánchez

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    Categoría: Aprende