5 tips para mejorar el trabajo en equipo en tu Contact Center

5 tips

Seguro en el último tiempo ha sido bastante complejo tener un equipo de agentes que haga de tu contact center un elemento sólido en tu compañía, pues con la llegada del trabajo remoto, es mucho más complejo poder generar una solidez en el trabajo que estos realizan.

A continuación, te daremos 5 tips para que tu grupo de colaboradores encargados del contact center, puedan ofrecer lo mejor de ti al mundo, independientemente del lugar en el que se encuentren.

  • Lleva a cabo reuniones permanentes con tus teleoperadores.
  • Realiza reuniones con tu equipo de colaboradores, en donde les compartas información relevante, metas, incidentes y opciones para mejorar la labor que están ejecutando. En este caso el coaching es una herramienta indispensable, ya que de lograr hacerlo los resultados serán positivos.

    Aprende con nosotros:

  • Establece metas que involucren al equipo de trabajo antes que individuales.
  • Llevar a que tu equipo de operadores se sienta involucrado en su totalidad hará que puedas alcanzar mejores resultados; ya que un grupo que no se sienta involucrado, simplemente te dejará una mala imagen frente a tus clientes y por ende te llevará a tener pérdidas económicas.

  • Encargate que todos los miembros del equipo conozcan los roles de los demás y cómo pueden aportar.
  • En la virtualidad, se ha vuelto muy común de que las empresas contraten personas y por ende los diferentes integrantes de la compañía desconozcan los diferentes roles. En este caso, se convierte en una gran barrera para los equipos de trabajo, y para los teleoperadores; ya que el no saber a quién acudir cuando hay un inconveniente, hace que no se le pueda entregar un servicio oportuno a los clientes.

  • Cuenta con líderes que promuevan el trabajo en equipo.
  • En este tip, es importante destacar que en un equipo remoto es importante tener líderes; debido a que serán ellos los que se encarguen de motivar al resto y también de estar al tanto de lo que sucede con cada una de las gestiones que realizan los operadores para lograr las metas propuesta en ventas.

  • Entrena de manera adecuada y permanente a tu equipo de agentes.
  • Hacer coaching es ideal para sacar los mejores resultados de cada uno de los integrantes de tu equipo de ventas, pero para hacerlo realidad, debes contar con soluciones tecnológicas, como reportes de ventas o grabaciones que te permitan saber de primera mano lo que está sucediendo. Con el fin de que las decisiones sean tomadas sean basadas en hechos reales.

    Conclusión

    Después de haberte entregado estos tips, esperamos que sea de gran ayuda para ti y por ende puedas lograr sacarle el mayor provecho a tu equipo de trabajo. Si quieres saber más de nosotros, visita wekall.co

    Conoce más:

    Comments

    Share on activity feed

    Powered by WP LinkPress

    12 septiembre, 2021

    -

    Por: Felipe Sanchez

    -

    Categoría: Contact Center