¿Qué hacer para implementar un sistema VoIP eficaz?

VoIP

Para empezar, es ideal saber que el VoIP significa voz sobre protocolo de internet, y es un sistema que ha llegado para cambiar los procesos de comunicación en el servicio al cliente; este depende directamente de una buena conexión a internet.

La implementación de este sistema de llamadas IP, sin duda, te llevará a ser más efectivo y eficiente, pero para lograrlo ten en cuenta las siguientes recomendaciones. 

Aprende con nosotros:

  • Cuenta con un equipo óptimo para tu sistema VoIP.
  • Para obtener los mejores resultados con tu sistema VoIP, es ideal contar con las herramientas adecuadas, para ello es ideal tener: un equipo el cual cuente con un router, adaptador VoIP potencial, dispositivos conectados a internet y audífonos.

    Las llamadas IP se mueven con internet, por eso es clave tener una buena conexión para que el servicio cuente con una claridad en todas las comunicaciones. Además, es ideal contar con una buena banda ancha para que no sufras de caídas del sistema.

    Por último y no menos importante, tener un software, el cual cuente con aplicaciones, integraciones y sistema de telefonía en la nube.

    Cada uno de estos elementos hacen que el sistema VoIP sea más efectivo.

    Pirámide de beneficios VoIP

  • Considera estas opciones para hacer que tu sistema VoIP no se vea afectado.
  • Puertos bloqueados: Cuando los puertos se encuentran bloqueados, estos ocasionan que el sistema no funcione bien, por lo que se producirían fallas.

    Control de listas de acceso (ACL): Estas contienen reglas que determinan cuándo una persona puede acceder al sistema o no, garantizando una seguridad oportuna.

    Señalización: El protocolo SIP es el que se encarga de controlar la sesión de llamada. Por ejemplo: la iniciación, modificación y finalización de la misma.

    Firmware: Este sistema es utilizado para mejorar y solucionar posibles problemas.

    Calidad del servicio: Asegurarte que tengas un buen servicio de conexión a internet te evita tener un mala  transmisión de voz.

    VoIP el sistema ideal para tu compañía.

    ¿Qué es lo que hace que el VoIP sea el sistema ideal para tu compañía?

    Te traer ahorro: 

    Las herramientas que generan ahorro a las compañías siempre son bienvenidas, ya que traen crecimiento a las otras áreas de la empresa, por ejemplo, con el VoIP te olvidas de los gastos en equipos, cableado y tarifas telefónicas, pero lo más valorado de todo, es que minimiza el tiempo de gestión de los grupos de colaboradores.

    Disponibilidad en cualquier momento: 

    Con el sistema VoIP, solo necesitas de conexión a internet para comunicarte, por lo que ya no tienes que estar desde la oficina para comunicarte con tus clientes.

    Dile ‘hola’ a simultaneidad en las tareas:

    Puedes realizar varias tareas por diferentes canales al mismo tiempo, logrando así que puedas tener una gestión más completa.

    En conclusión el VoIP, es la herramienta ideal para las empresas que quieren llevar las interacciones con sus clientes a un siguiente nivel.

    Conoce más:

    Comments

    Share on activity feed

    Powered by WP LinkPress

    21 septiembre, 2021

    -

    Por: Julián Sánchez

    -

    Categoría: Sin categoría