¿Qué es la Saas y por qué es un aliado estratégico de la transformación digital?

SaaS

En el último tiempo la transformación digital, se ha convertido en uno de los estados encargados de ser la hoja de ruta para las empresas que desean ser disruptivas en el mercado actual. Es importante destacar que este tipo de compañías al basarse en la transformación digital, se les conoce como SaaS o Software as a Services.

Es fundamental destacar que los cambios no solo van dirigidos hacía temas tecnológicos, sino que también se enfocan a modificar la estructura organizacional de las compañías; pues busca que haya una capacitación del equipo de colaboradores, además de generar metodologías mucho más ágiles para los mismos, entre muchos otros cambios, para que el modelo sea mucho más efectivo.

Aprende con nosotros:

¿Qué ha funcionado en las organizaciones?

  • Un beneficio económico que ha llevado a las empresas al crecimiento corporativo
  • Según estudios realizados, las empresas que se sumergen 100% en este modelo, han tenido una mayor rentabilidad en comparación a las compañías que cuentan con una transformación mixta, por ejemplo Suplos una compañía de sistemas integrados en la nube, afirma qué: Las SaaS son un 68% más sencillas de actualizar, mientras que las empresas con estados mixtos, solo logran ser un 28% más fáciles de llevarla en sus procesos de actualización de sistema; en cuanto a la integración de la tecnología, las SaaS son igualmente un 68% más sencillas de trabajar con herramientas ya existente, mientras que las mixtas solo son un 29% más fáciles.

    La nube el camino de los nuevos modelos de negocio

  • Las SaaS, un ROI positivos para las compañías
  • Según estudios, cerca de los dos tercios de las empresas son de modelo SaaS, la razón, las compañías que trabajan con la nube, hacen una inversión de dinero mínima, mientras que el retorno económico es alto, pues las organizaciones al trabajar con ideas de negocio atractivas, hacen que los usuarios deseen contar con estos servicios; ya que la nube deja de lado la infraestructura física, trayendo así ahorros, además de una atención al usuario que hace que ellos deseen se fidelicen al producto o servicio.

    Algunos aspectos más de la SaaS

  • Los procesos de implementación son rápidos 
  • Gracias a que la SaaS trabajan con la nube, la implementación de su servicio prestado es muy ágil y vertiginoso; pues lo tiempos de espera se reducen, con el fin de empezar de que los usuarios evidencien sus beneficios en el menor tiempo posible.

  • El ecosistema SaaS un proceso que hace más sencillo la cotidianidad de los colaboradores
  • Los colaboradores al estar en permanente contacto con los aplicativos tecnológicos, hace que poco a poco estás herramientas se vuelvan indispensables para sus gestiones, por lo que al final la innovación llega a sus vidas para no volverse a ir.

    En conclusión la SaaS, son un modelo ideal para hacer que las empresas puedan marcar una pauta positiva en el mercado en el que se desempeñan.

    Conoce más:

    Comments

    Share on activity feed

    Powered by WP LinkPress

    14 octubre, 2021

    -

    Por: Felipe Sanchez

    -

    Categoría: Startups