5 términos que debes saber sobre la telefonía en la nube

Términos

Para muchas personas la telefonía en la nube es una solución desconocida, pues la gran mayoría tienen en sus mentes los cables, el teléfono puesto en la mesa y también los dispositivos móviles, los cuales casi todo mundo posee. Es por esto que cuando se habla de telefonía en la nube y se hace uso de términos específicos, las personas quedan con más dudas que certezas.

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Estos son algunos términos que te ayudarán

A continuación, te contaremos el significado de 5 términos que te ayudarán a conocer un poco más sobre este tema:

VoIP

Para empezar este término significa voz sobre protocolo de internet, y se encarga de que tu voz sea transmitida por datos a través de la red a otro dispositivo, con el fin de que tu voz se pueda escuchar ahí. 

Es importante destacar, que con este sistema las llamadas ya no dependen de una gran antena; sino que se necesita de una buena conexión a internet para poder cumplir su normal funcionamiento, por lo que te puedes comunicar desde cualquier lugar del mundo solo con un buen wifi.

PBX en la nube

La PBX en la nube se refiere a la extensión telefónica que se alberga en una compañía, esta te ofrece la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar en el que te encuentres, por lo que ya no estás sujeto a una antena, sino que dependes de buena conexión a internet. Un dato a destacar, es que este tipo de soluciones se pueden adquirir a un bajo costo.

Contact Center

Cuando hablas de telefonía en la nube, es muy normal hacer referencia al Contact Center, el cual significa centro de contacto. Este sistema se encarga de hacer más sencilla las comunicación con los usuarios, pues brinda varios canales de atención (página web, dispositivos móviles, email, etc.) promoviendo así la omnicanalidad en las compañías.

Call Center

El término Call Center significa centro de llamada. Este se encarga de recibir las llamadas de los clientes, siendo el único canal de atención al usuario. Este es un término muy usado y es lo contrario a la gran versatilidad que ofrece el Contact Center en la atención al cliente.

IVR

El IVR significa respuesta de voz interactiva, y es el que se encarga de brindar una ayuda eficaz para los usuarios, en el modo autoservicio para transferir una llamada al agente o departamento más apropiado. 

Este listado de términos que te dimos, te ayudarán a acercarte un poco más al mundo de la telefonía, siendo un proceso más sencillo y menos traumático, porque cuando sabes de qué trata lo que vas a usar, puedes sacarle el mayor provecho posible.

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20 octubre, 2021

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Por: Felipe Sanchez

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Categoría: Aprende