Call Center vs Contact Center: ¿Cuál es su diferencia?

Call Center y Contact Center

En el mundo de la telefonía empresarial, es muy normal escuchar términos de los cuales no se tiene mayor conocimiento, pero son muy relevantes en la misma, es el caso del Call Center y el Contact Center, pues los dos hacen alusión al contacto con el usuario mediante el teléfono, pero varían en algunos aspectos.

A menudo se cree que estos dos términos son iguales, pero la realidad es que no, y nosotros te contaremos de manera muy sencilla cuál es la diferencia que existe entre ellos:

Aprende con nosotros:

Call Center

Para empezar, un Call Center significa Centro de llamadas y tiene como objetivo administrar y gestionar la atención al cliente mediante un solo canal, llamado teléfono, en el cual se atienden los diferentes requerimientos de los usuarios de manera rápida y concisa.

Contact Center

El Contact Center, tiene como significado Centro de Contacto y es el sinónimo de la versatilidad en este proceso de la atención al cliente, pues cuenta con la facilidad de poder tener múltiples canales de contacto con el usuario, con el fin de ofrecer una mejor experiencia al mismo, para que así se lleve la mejor imagen de ti. 

En el Contact Center, el teléfono no es el único medio por el cual se tiene contacto con el usuario, pues acá se puede atender desde la PBX a una persona que llega por la mensajería desde las redes sociales, el fax, las llamadas realizadas desde un teléfono o por correo electrónico.

También, el poder tener un contacto de esta manera con el usuario, le ha permitido ganarse la denominación de comunicaciones unificadas, pues con este sistema logras atender bien a tu cliente para que así se fidelice a ti.

A modo de conclusión, las nuevas dinámicas del mercado han llevado a los usuarios, a tener la necesidad de contar con un sistema de Contact Center que les permita integrar la diferentes áreas de la empresa, con el fin de poder investigar, categorizar y fidelizar a sus clientes.

En WeKall, nuestro sistema de Contact Center, está ideado para que tus clientes siempre tengan la satisfacción de que su problema fue escuchado y resuelto en el menor tiempo posible, ya que no se quedan sin respuesta alguna. 

Después de saber la diferencia entre un Call Center y Contact Center, queremos decirte que con nosotros puedes obtener todos estos canales en un mismo lugar, si quieres saber más, presiona el siguiente botón:

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4 agosto, 2021

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Por: Julián Sánchez

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Categoría: Contact Center