En el competido sector salud, uno de nuestros clientes, una prominente entidad de salud, enfrentaba desafíos significativos con una tasa de contacto inferior al 30%. Esta ineficiencia no solo resultaba en multas continuas por parte de la Superintendencia de Salud debido a las deficiencias en la prestación del servicio, sino que también generaba frustración entre los pacientes, quienes enfrentaban repetidas llamadas sin resolver sus inquietudes, aumentando así el volumen de trabajo y complicando la operatividad.
WeKall intervino con una solución integral, reestructurando desde la infraestructura de contacto hasta la capacitación del personal. Se implementó una nueva plataforma de contact center y se reorganizó la distribución del personal basándose en una detallada consultoría operacional y análisis de necesidades específicas del cliente.
Gracias a las soluciones implementadas, en tan solo seis meses, la tasa de contacto del cliente aumentó significativamente, inicialmente a un 50% y luego a un 83% de contactos efectivos. Este cambio no solo cumplió con las expectativas regulatorias, evitando futuras multas, sino que también elevó la satisfacción del cliente y optimizó los costos operativos.
La reorganización permitió una reducción significativa en el número de agentes necesarios, lo que se tradujo en menores costos de licencias y operación. Además, se integraron sistemas para la gestión automática de PQRS, mejorando la agilidad y precisión en el servicio al cliente.
Este estudio de caso demuestra cómo la implementación de soluciones específicas de WeKall en el sector salud no solo resuelve problemas operativos y de servicio al cliente, sino que también ofrece un sólido retorno de la inversión y mejora sustancial en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
May 28, 2024
Explora cómo el ecosistema WeKall potenciado por IA, optimiza cada interacción. Completa el formulario y transformemos tus comunicaciones